Inicio Zamora en Directo Cantones Personal militar y bomberos fueron condecorados por la Gobernación

Personal militar y bomberos fueron condecorados por la Gobernación

43
0
Alrededor de 250 certificados entregó la Gobernación de Zamora Chinchipe

Zamora. Alrededor de 250 certificados entregó la Gobernación de Zamora Chinchipe a militares y bomberos de Yacuambi y Zamora.

El gobernador de la provincia Herman Espinosa, condecoró de forma pública al personal del Batallón de Selva Nro. 62 Zamora, Cuerpo de Bomberos de los cantones Zamora y Yacuambi, quienes durante la emergencia sanitaria del COVID-19 trabajan por precautelar la vida y seguridad ciudadana.

El Gobernador, resaltó el trabajo de los militares y bomberos, con quienes la entidad del Gobierno Nacional coordina temas de seguridad y sanitarias. “Era necesario expresar nuestra gratitud por esa labor desarrollada en territorio, que permitió cuidar de la salud de nuestro pueblo, hemos visto el sacrificio de ellos y el compromiso de seguir articulando por mejores días en beneficio de nuestra provincia”, enfatizó.

 “Para un soldado del Ejército Ecuatoriano este reconocimiento es un incentivo, ya que el trabajo silencioso pero muy profesional que el personal militar desarrolla está encaminado en  la seguridad y la defensa del Estado ecuatoriano y su pueblo”, dijo Jack Montaño comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, quien a la vez detalló que las actividades realizadas estuvieron enmarcadas en el control de los pasos no autorizados en el límite internacional, ingreso a la provincia y cantones, apoyo a la Policía Nacional en la movilidad de personas y vehículos y al Ministerio de Salud Pública.

“El compromiso es continuar actuando y coadyuvando para el desarrollo de nuestra provincia con vocación, motivación y fe institucional, seguiremos cumpliendo las misiones encomendadas siempre pensando en la paz y seguridad de nuestra ciudadanía”, enfatizó Montaño.

Por su parte, Rodolfo Pérez, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora, indicó que la labor desde el primer caso de COVID-19 detectado en el país en marzo de 2020, articularon con las instituciones de  socorro, seguridad y salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus de quienes habitan en el cantón. “Este justo reconocimiento hace que el personal se sienta con mayor entusiasmo para seguir al servicio de la ciudadanía”, destacó.

La Gobernación de Zamora Chinchipe, inició con el reconocimiento a la Fuerza Pública en los cantones Chinchipe y Palanda, se tiene previsto en los próximos días realizarlo en los otros cantones. Asimismo se viene elaborando un cronograma para reconocer al personal de Salud, quienes siguen activos y prestando su contingente en los diferentes Hospitales  y Centros de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here