Inicio Zamora en Directo Cantones Personas con discapacidad reciben atención integral por parte de la Prefectura

Personas con discapacidad reciben atención integral por parte de la Prefectura

Zamora. La Prefectura de Zamora Chinchipe a través del Centro de Rehabilitación Integral de Baja Complejidad para Personas con Discapacidad, viene fortaleciendo la atención social a este importante sector con el objetivo de brindar el apoyo físico, económico y emocional a las familias de la provincia.

Actualmente, 76 usuarios de los diferentes cantones se benefician de todas las terapias que son totalmente gratuitas.

En este centro de rehabilitación trabajan 11 profesionales que ofrecen terapias en diferentes áreas: Psicología, Rehabilitación Física e Hidroterapia, Lenguaje, Estimulación Temprana, Terapia Ocupacional, Servicio Odontológico, Trabajo Social, y la Equinoterapia, siendo esta última una terapia implementada hace un mes en Zamora. 

Los requisitos que deben cumplir para acceder a estos servicios son: copia de la cédula del usuario y del representante en caso de ser menor de edad; carnet de discapacidad y examen de valoración del Neuropediatría; certificado odontológico; para los usuarios de equinoterapia deberán adjuntar radiografías de columna y cadera más el certificado médico. Una vez completado los requerimientos pasará a la valoración psicológica para ingresar.

Stalin Placencia, coordinador del Centro de Rehabilitación invita a las personas a acudir a las instalaciones “aquí estamos profesionales que conocen de la rama en cada una de las salas, si llegan a ser partícipes de nuestro proyecto pedirles el compromiso de la puntualidad y asistencia”, dijo.

“Agradezco a la señora prefecta por ese apoyo que está brindando a las personas con discapacidad y que siga impulsando el desarrollo de este centro”, mencionó el padre de familia Wilmer Minga, quien lleva a su hijo todos los días para que reciba su respectiva terapia, además aduce que este es un impulso importante para las familias, puesto que, se ahorran económicamente, antes tenían que salir a otras ciudades para la atención de sus hijos.

En ese contexto la Prefectura pone a disposición de los ciudadanos los servicios que presta el Centro de Rehabilitación Integral, recalcando que son completamente gratuitos. Para mayor información pueden acercarse al Barrio La Chacra, ingresando por Casa Hogar Betania o pueden comunicarse al 072 605 132 ext: 1046.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here