Inicio Zamora en Directo Cantones Plan de Contingencia deberán presentar establecimientos para reactivarse

Plan de Contingencia deberán presentar establecimientos para reactivarse

148
0

Zamora. Desde el 19 de septiembre de 2020 se encuentra vigente el Acuerdo Interministerial 0010, que regulará los establecimientos categoría 1: centros de tolerancia; categoría 2: centros de diversión para mayores de edad; categoría 7: centros de entretenimiento los cuales tenían prohibida su apertura durante el estado de excepción, así lo informó Olga Valdez, intendenta general de Policía de Zamora Chinchipe.

“Se verificará el aforo máximo de locales sujetos a control del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Turismo, así como el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de dichos establecimientos, mientras dure la pandemia por COVID-19. Sin embargo, previo a reactivarse los propietarios deben presentar un Plan de Contingencia para que los COEs Cantonales en cada jurisdicción los apruebe”, explicó la Intendenta.

Por otro lado, dio a conocer que del 14 al 20 de septiembre de 2020, se han ejecutado más de 69 operativos de control, en 137 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, entre las novedades se registran dos eventos: deportivo y social suspendidos en el sector Cisam, cantón Paquisha, por encontrarse alrededor de 200 personas aglomeradas y un evento religioso en Nangaritza.

Por su parte, Renato Cevallos, jefe de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, detalló que se detuvieron a 22 personas por diferentes delitos; tres automotores y una moto retenida; 42 citaciones entregadas. Se realizaron 187 operativos de supervisión y control, 134 operativos ordinarios, cinco controles conjuntos, 422 megaoperativos, 134 Planes noche segura y ciudad segura.

Como resultados de la Policía Nacional se destacan: en el Distrito Paquisha, en la vía Zurmi – Guayzimi y en la parroquia Nuevo Paraíso, comunidad Yaku, en dos operativos de control diferentes se detuvo a ciudadanos y a vehículos tipo camión por transportar de forma ilegal aproximadamente 1.750 galones de combustible (diésel). Mientras que Tundayme, cantón El Pangui, se procedió a aprehender a Luis T. de 31 años, por presunto abuso sexual.

Finalmente las autoridades de control, recomendaron a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad y  el distanciamiento social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here