Inicio Zamora en Directo Cantones Plan de ordenamiento territorial es analizado

Plan de ordenamiento territorial es analizado

110
0
Compartir
La próxima reunión se desarrollará el 14 de diciembre a fin de formar mesas de trabajo a fin de debatir la propuesta.

Zamora. Con el objetivo de seguir definiendo los lineamientos del plan de ordenamiento territorial inicial en temas sociocultural, económico, ambiental y turístico de  Zamora Chinchipe los miembros del Consejo Plurinacional e Intercultural de Planificación Provincial de Zamora Chinchipe mantuvieron el pasado 7 de noviembre una reunión.

La jornada estuvo marcada por la participación activa de los representantes de los diferentes actores sociales quienes hicieron sus respectivas observaciones con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan definir un verdadero plan de ordenamiento territorial provincial.

Washington Tiwi líder de la etnia shuar se refirió a que la visión provincial del proyecto debe ser generalizada de pocas líneas en la que se recoja todo el pensamiento de los zamoranos chinchipenses.

Ruth Preciado de nacionalidad peruana-ecuatoriano y experta en temas de agua y suelo y precisó durante el evento; los planes de ordenamiento territorial lo que hacen es direccionar una política sobre el territorio e impulsan las capacidades de los territorios poniendo énfasis en los lugares que se han identificado como prioridad.

Los miembros propusieron una reunión extraordinaria para el miércoles 14 de diciembre para formar mesas temáticas con las delegaciones de cada sistema y algunos actores invitados; esto con la finalidad de dejar el proyecto listo para hacerlo conocer a toda la provincia el 23 de diciembre que es la fecha para presentar la propuesta al consejo plurinacional e intercultural de planificación provincial.

 

 

 

Compartir