Inicio Zamora en Directo Cantones Plan de ordenamiento territorial es socializado

Plan de ordenamiento territorial es socializado

105
0
Compartir
Varios temas se analizaron durante el taller entre ellos población, salud, ambiente, productividad, obras, hábitat y vivienda.

Yantzaza. Ángel Erreyes, alcalde del Cantón, dio la bienvenida a cerca de 200 pobladores de la jurisdicción yantzacense que se dieron cita en el salón auditorio de la entidad, a quienes les dio a conocer la caracterización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Durante el evento e informó datos estadísticos respecto a la labor que se está cumpliendo en temas puntuales como, población, salud, ambiente, productividad, obras, hábitat y vivienda, entre otros, además indicó que “En este Plan se plasma la visión del desarrollo de un  nuevo Yantzaza, sus grandes proyectos para; vialidad y movilidad para treinta años o más; la renovación urbanística, la proyección de nuevas infraestructuras para salud y educación y proyectos para la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad.

Richar Ordóñez, Consultor contratado para realizar este trabajo, explicó que el Plan de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial, empareja las líneas principales de intervención municipal en el territorio para superar progresivamente las diferencias que existen en la ciudad, parroquias, comunidades y barrios, lo que limita la capacidad de ofrecer a los habitantes, en sus respectivas localidades, acceso a los servicios básicos y obras prioritarias.

Los ciudadanos asistentes una vez informados del Plan cantonal de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, trabajaron en mesas temáticas de acuerdo a los siguientes ejes: mesa ecológica ambiental, económica, en donde se trató la productividad y el turismo, asentamientos humanos en la que se discutió sobre agua, salud, educación y electrificación, socio cultural, movilidad y conectividad en donde se analizó el tema de vías y comunicaciones, gestión de territorio y la mesa de minería.

Dentro de cada eje se trabajó en los diferentes problemas que padece la ciudadanía de Yantzaza y las probables soluciones a situaciones que no han sido tratadas en el pasado y se podrían presentar a futuro, así mismo se trabajó en las posibles soluciones a estos inconvenientes que se esperan sean solucionados como los habitantes de este próspero Cantón lo solicitan.

Al final de la discusión en cada mesa temática los habitantes de Yantzaza, presentaron su trabajo en una exposición que se llevó a cabo con la atenta mirada de funcionarios de la municipalidad, los técnicos consultores y los asistentes, los resultados una vez que sean sistematizados, serán socializados a la comunidad.

 

Compartir