Inicio Zamora en Directo Cantones Pobladores de Panguitza celebraron parroquialización.

Pobladores de Panguitza celebraron parroquialización.

135
0
Compartir
Panguitza está conformada por seis barrios con un total de 2.023 habitantes.

 

Zumbi. El pasado   miércoles 22 de diciembre   en el Registro Oficial se realizó la publicación de la creación de la segunda Parroquia Panguitza, cuenta conformada por  seis  barrios principales  con una población  de 445 familias.

El mismo que  representa  un total de 2.023 distribuidos  de la siguiente manera:  1489 habitantes  del barrio Panguintza, 234 habitantes  de la Hueca, 120 habitantes del barrio Flores de Panguitza , 62 de Crucita , San Gregorio 41,  y finalmente 77 habitantes  de los Laureles.

Por lo que sus pobladores este sábado 21 de  enero  llevaron a cabo su  inauguración de la nueva parroquia, con  la masiva presencia  de los habitantes del  lugar y  los demás sectores aledaños, autoridades cantonales y provinciales se dio inicio  al acto inaugural,   en horas de la mañana se realizaron encuentros deportivos  con la participación  de los moradores del sector como también la presentación de danzas .

Posteriormente, a partir  de las 19:00 horas  se cumplió el acto simbólico de inauguración, Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón  realizo el tradicional corte de cinta,  quien en su discurso menciono “ es digno felicitar  ese esfuerzo constante de los moradores de  este barrio que no  descansaron hasta conseguir que Panguintza se convierta en  la segunda  parroquia de nuestro cantón, a mí me llena de gran satisfacción poder contribuir para que ese  gran esfuerzo se haga realidad, gracias  a los señores concejales  que también  apoyaron esta decisión de aprobar una   parroquia más para nuestro cantón.

Por su parte, Segundo Ordoñez,  presidente del barrio precisó “para nosotros es un orgullo poder contar con este sueño anhelado por más de 20 años y que ahora es una realidad a nombre de los moradores de este lugar nuestros más sinceros agradecimientos  por este labor emprendida, podemos darnos cuenta que  no son solo ofrecimientos  que son obras  que si se cumplen, que Dios les   bendiga y que sigan adelante con este trabajo.

Asimismo, durante el acto se  realizó  la entrega de una placa recordatoria a las autoridades del Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor  por parte de los moradores.

De esta manera, según las disposiciones  transitorias  en un plazo de  cuarenta y cinco  días  a partir de la vigencia  de la ordenanza aprobada el Consejo Nacional Electoral convocara a las elecciones  para constituir  La Junta Parroquial Rural de Panguintza.

 

Compartir