Inicio Zamora en Directo Educacion Policía Nacional distrito Yantzaza realiza charlas en centros educativos

Policía Nacional distrito Yantzaza realiza charlas en centros educativos

395
0
Compartir

Zamora. La campaña se denomina “Unidos somos más juntos por la seguridad”, se que permite sensibilizar a la población en temas de seguridad ciudadana.

Estudiantes de  los centros educativos Primero de Mayo, Juan XIII y Martha Roldós de Bucaram de la ciudad de Yantzaza, recibieron charlas de concienciación y mensajes a través de la música.

Quienes impartieron el mensaje fue el grupo “Ecuador pide Vida”, un colectivo de jóvenes que han sido víctimas del consumo de drogas y ahora en estado rehabilitado, comparten su experiencia con una labor preventiva del consumo de drogas.

“Son personas recuperadas y que llegan con una mensaje a la juventud  en base a su propia experiencia…, quizá como autoridades nos desgastáramos dando charlas en los colegios sin tener la atención, en cambio cuando le ven al muchacho que estuvo en ese problema y que vivió la experiencia de consumir drogas al punto de estar detenidos, las personas le ponen atención…, fueron 3.500 estudiantes y el mensaje generó conciencia a los jóvenes”, exaltó Héctor Vargas, jefe de Policía del distrito Yantzaza quién es promotor del proyecto.

Además, informó Vargas, que cada lunes se realiza el minuto cívico este reciente lunes  fue abordado el tema del “el respeto a la labor policial” conferencia efectuada  por el estudiante Jhoao Cajamarca  Acotando que un ciudadano pidió disculpas públicas por faltarle a la autoridad del orden.

Solicito a las autoridades que se sumen a estos proyectos que lleva a cabo la Policía Nacional. Además entes  policiales fueron condecorados por su labor en la comunidad zamorana.

 

Compartir