Inicio Zamora en Directo Cantones Policía Nacional e Intendencia continua con operativos de control

Policía Nacional e Intendencia continua con operativos de control

49
0
En total se visitaron 52 locales en la provincia.

Zamora.En la provincia, Intendencia, Comisarías y Tenencias Políticas, empezarán a ejecutar operativos de control en conjunto con la Policía Nacional, según las nuevas resoluciones emitidas por el COE Nacional y los COEs cantonales, así lo informó José Eduardo Luzuriaga, intendente general de Policía.

La autoridad mencionó, que el COE Nacional solicitó a los Ministerios de Gobierno y de Turismo, en el ámbito de sus competencias, emitan el instrumento jurídico correspondiente, que prohíba la venta de bebidas alcohólicas los días domingos; y en relación a los feriados de Semana Santa y 1ro de mayo se prohíba la venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00, en los locales regulados por las Carteras de Estado antes descritas, los viernes 2, sábado 3 y viernes 30 de abril, además del sábado 1 de mayo de 2021.

Hasta el momento, los COEs de cuatro cantones de la provincia también han tomado medidas como: restricción vehicular, cierre de establecimientos categoría uno, dos y tres, prohibición de eventos públicos, deportivos, religiosos, gallísticos, control de uso obligatorio de mascarillas, reducción del aforo en restaurantes y hosterías, entre otras resoluciones.

Por otro lado, el Intendente, señaló que como resultados de los operativos desarrollados del 22 al 28 de marzo, se clausuró un establecimiento en El Pangui, por ejercer actividades de bar y presunto centro de tolerancia de forma clandestina, es decir, sin el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), además se decomisaron 30 jabas de cerveza y licor de dudosa procedencia. Asimismo, se suspendió eventos públicos y se cerró una gallera por incumplir el Acuerdo Ministerial 0069. En total se visitaron 52 locales en la provincia.

Alex Vargas, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe subrogante, indicó que se registran nueve detenidos por diferentes circunstancias, nueve automotores retenidos, 45 citaciones entregadas, dos boletas de auxilio generadas, 900 galones de hidrocarburos decomisados, en total se realizaron 4.369 y 152 auxilios atendidos por el ECU – 911.

Como novedad de importancia, la Policía detuvo a un ciudadano por presunto tráfico ilegal de combustible (900 galones), en el sector La Pista, cantón Zamora. De igual manera, ejecutaron operativos de minería ilegal junto a Fuerzas Armadas, Ministerio del Ambiente y Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), donde se inmovilizó a dos retroexcavadoras, dos clasificadoras tipo Z y dos motores de succión, actividad que se cumplió en la parroquia Guadalupe, sector Cantzama Bajo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here