Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Policías removieron puente ilegal en Chito

Policías removieron puente ilegal en Chito

152
0
Compartir
Instantes en que la estructura de madera era removida por parte de efectivos policiales.

Zumba. Como parte de un recorrido por la frontera sur, efectivos de la Policía Nacional destruyeron este lunes 24 de marzo un puente ilegal construido sobre la quebrada San Francisco, en la parroquia Chito, cantón Chinchipe.

El descubrimiento de esta conexión peatonal no autorizada se produjo durante un patrullaje a la altura del barrio La Fortuna, ubicado en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú.

El puente ilegal era utilizado por ciudadanos de ambos países para el tránsito de personas. Esta acción se enmarcó ante la emergencia nacional a causa de la pandemia mundial del coronavirus.

Durante el operativo participó también la Tenencia Política de la parroquia Chito y elementos del Ejército Ecuatoriano y la Policía Nacional del Perú. Se desconoce el número de personas que pudo haber utilizado el puente desde el inicio de la emergencia nacional.

Según las disposiciones del Gobierno Nacional, en la provincia de Zamora Chinchipe no existen pasos fronterizos autorizados para el paso de personas o vehículos, siendo los más cercanos aquellos ubicados en la provincia de Loja.

Compartir