Inicio Zamora en Directo Cantones Prefectura aportó para habilitar el paso sobre el puente Paquisha-Bellavista

Prefectura aportó para habilitar el paso sobre el puente Paquisha-Bellavista

54
0
Prefectura aportó con maquinaria (una excavadora de orugas y dos volquetes) de la empresa de vialidad VIALZACHIN

Paquisha.  Ante los estragos ocasionados por la fuerte lluvia que azotó la tarde y noche del martes 19 de enero a la provincia de Zamora Chinchipe y de manera especial al cantón Paquisha.

Ocasionó que la creciente de la quebrada Chinguiata afectara el estribo derecho del puente carrozable sobre el puente que conduce la vía a la Parroquia Bellavista y sectores del cantón Yantzaza.

Frente a ello, maquinaria (una excavadora de orugas y dos volquetes) de la empresa de vialidad VIALZACHIN del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe que se encuentra realizando trabajos previos al asfaltado del malecón de Paquisha, se puso a buen recaudo y ayudó en las labores de recuperación de los daños.

Jorge Gálvez, gerente de VIALZACHIN E.P. manifestó que ante la creciente de esta quebrada las aguas se encontraban pasando por detrás del estribo socavando la zona y poniendo en riesgo el paso de vehículos y la estructura del puente.

En este sentido “nos hemos puesto a la orden con una parte de maquinaria para apoyar en lo que sea necesario para la reparación de los daños…”, sostuvo el gerente de VIALZACHIN.

Gálvez también dijo que desde tempranas horas de la mañana se hicieron las inspecciones respectivas y pudieron constatar que la estructura se encuentra intacta, no existen fisuras y se realizó en el transcurso del día el enrocado para la protección del estribo y evitar inconvenientes en lo posterior.

A más de ello, se tendrán que hacer trabajos adicionales para protección del estribo derecho aguas abajo de la quebrada que sufrió la mayor parte de las afectaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here