Inicio Zamora en Directo Cantones Prefectura arrancó procesos de participación ciudadana en la provincia

Prefectura arrancó procesos de participación ciudadana en la provincia

Zamora. En la parroquia de la Victoria de Imbana, cantón Zamora iniciaron las Asambleas Parroquiales “Organízate, participa y decide”, lideradas por la Prefectura de Zamora Chinchipe.

El objetivo es generar un modelo de gestión que permita planificar las obras y proyectos de manera participativa con cada parroquia. La Prefecta Karla Reátegui, lideró este primer espacio de participación, los cuales se extienden a las 29 parroquias.

En este primer taller los participantes trabajaron en mesas temáticas por barrios: San Juan del Oro, Tambo Blanco, El Tibio, El Tibio Bajo, centro de Imbana, La Libertad y El Cristal guiados por técnicos de la Prefectura desarrollaron las prioridades de cada sector, para luego en una exposición final extender sus pedidos a la autoridad provincial.

Gulmar Rodríguez, responsable del proceso participativo sostuvo que “la ciudadanía podrá tomar decisiones, identificando las problemáticas y participando en todo este proceso de planificación”. Por su parte, Héctor Chalan, presidente del GAD parroquial de Imbana mencionó que ”de esta forma se podrá identificar las prioridades de cada barrio, para en coordinación con el Municipio y la Prefectura no duplicar recursos y atender oportunamente a las parroquias”.

Cabe resaltar que, previo a la Asamblea la Prefecta Reátegui recorrió los distintos barrios de Imbana, desde San Juan del Oro hasta llegar al centro parroquial de Imbana, donde constató obras comunitarias importantes por ejecutar, “además de conocer las necesidades de nuestra provincia, paralelamente estamos haciendo este ejercicio de las Asambleas Parroquiales, para de forma planificada ir construyendo nuestros presupuestos y planes de ordenamiento territorial”, dijo.

Dato
Las Asambleas Parroquiales tienen previsto realizarse hasta noviembre 2023, aproximadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here