Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Prefectura avanza con el asfalto vial San Roque – San Francisco en...

Prefectura avanza con el asfalto vial San Roque – San Francisco en Pachicutza

La colocación de la carpeta asfáltica (con sus señaléticas horizontales y verticales) culminará en los próximos días.

El Pangui La Prefectura de Zamora Chinchipe avanza con la construcción a nivel de asfalto en el proyecto vial San Roque – San Francisco, perteneciente a la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui.

Esta vía que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de cientos de productores de la zona, en la presente administración avanza bajo contratación; y, su intervención que ahora ya se encuentra en la recta final, comprende desde la Quebrada de Pachicutza hasta el barrio San Francisco (colocación de asfalto, cunetas de hormigón y señalética), un total de 2 kilómetros, por 7 metros de ancho. El monto de inversión de la obra es de $1´052.727,82.

En este sector altamente productivo más de 150 familias se dedican al cultivo de caña, agricultura, ganadería, avicultura, entre otros. Santos Salazar, morador del barrio San Francisco, con visible entusiasmo expresó que es un orgullo tener una vía de calidad para poder sacar los productos a comercializar, asimismo invitó a la prefecta a continuar trabajando para beneficio de la provincia.

Por su parte, Livia Puglla, productora que reside en el sector de La Primavera, agradeció a la prefecta por ayudarles a cristalizar el sueño de tener esta arteria vial, “antes la vía estaba muy fea y no se podía trabajar bonito… por eso estamos muy agradecidos con ella”, manifestó. 

Es así como la prefecta de la provincia avanza con la construcción de más vías de asfalto, planificando y organizando los equipos para que estas obras de desarrollo se ejecuten en beneficio a los sectores rurales y de toda la provincia.

Dato:

La colocación de la carpeta asfáltica (con sus señaléticas horizontales y verticales) culminará en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here