Inicio Zamora en Directo Cantones Prefectura entrega alevines

Prefectura entrega alevines

190
0
Compartir

Zamora. La empresa Agropzachin de la prefectura de Zamora Chinchipe, entregó 25.000 alevines de trucha a piscicultores de las comunidades de la parroquia Imbana, cantón Zamora.

Para llegar a la cabecera parroquial de Imbana, nos toma un tiempo de dos horas treinta minutos (2:30) en carro particular desde la ciudad de Zamora, la mayoría de su gente vive de la agricultura, ganadería, piscicultura y otros emprendimientos como artesanías y vinos de mora, esto les permite dinamizar la economía en cada familia.

El principal objetivo es apoyar fuertemente al sector agropecuario de la provincia desde el Gad provincial de Zamora Chinchipe, su prefecto Cléver Jiménez, a dispuesto a la empresa pública de producción (AGROPZACHIN) trabaje en varios proyectos que genere desarrollo y mejores oportunidades a los agricultores. Uno de los proyectos es, crianza tecnificada de trucha y tilapia.

Debemos incentivar y apoyar a nuestros productores dijo el prefecto Jiménez, hoy entregamos 25 mil alevines de trucha a través de la empresa pública AGROPZACHIN, quien está encargada de dar asistencia técnica y capacitación constante, con ello impulsamos a que esto sea vista como inicio de pequeñas empresas, concluyó la autoridad.

Imbana está ubicada en una zona muy fría y se garantiza la producción de trucha sostuvo el gerente de la empresa pública, Edy Villalta. Apoyar a este sector es el mejor acierto, vamos a seguir trabajando de forma conjunta, para lograr el desarrollo de nuestra gente concluyó, Villalta.

Los beneficiarios agradecieron al prefecto por apoyar al sector productivo, son proyectos que nos ayudan a mejorar nuestros conocimientos con constante capacitación y tecnificación, eso es lo que queremos y una vez logrado el objetivo hacer de este una potencia en producción y comercialización de trucha.

Compartir