Inicio Zamora en Directo Cantones Prefectura facilita logística para traslado de biombos

Prefectura facilita logística para traslado de biombos

65
0
Para llegar con 30 biombos hasta el cantón Nangaritza

Guayzimi.  La Prefectura de Zamora Chinchipe facilitó el transporte y logística a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, SNGR, Zona 7, para llegar con 30 biombos hasta el cantón Nangaritza, donde se levantó un centro de aislamiento comunitario de personas con COVID 19.

La coordinación entre el Prefecto Cléver Jiménez, la Alcaldía de Nangaritza, y la SNGR, permitió que ahora el cantón Nangaritza ya cuente con este espacio bioseguro para las personas que buscan aislarse de sus familias. Además fueron entregados kits sanitarios entre otros instrumentos.

Juan Carlos Montaño, representante de la SNGR, extendió su gratitud al Prefecto por el apoyo entregado a la institución, “siempre nos ha venido apoyando con nuestros proyectos, hoy al cantón Nangaritza hemos llegado con este aporte para enfrentar la difícil situación de pandemia que estamos viviendo”.

Por parte del alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, se informó que paralelamente al aporte de biombos, se han conformado comités de gestión de riesgos en las comunidades shuar del cantón, para que estos sean los puntos más cercanos dónde se pueda coordinar la atención de las personas que presenten síntomas, y a su vez sean destinados a las casas de salud más cercanas.

Los kits de salud fueron entregados a las comunidades, entre los insumos que contienen, destacan: camillas, inmovilizadores, megáfonos, chalecos de bioseguridad, extintores, botiquín de salud, entre otros. Instrumentos básicos que les servirán para la atención de emergencias, previo a ello los miembros del comité de riesgos comunitarios recibieron capacitación. 

“Estamos viviendo momentos críticos y difíciles, por ello agradecer al Prefecto por su apoyo y coordinación que hemos mantenido para hacer efectivos estos y otros proyectos en beneficio del cantón que represento”, señaló el burgomaestre de Nangaritza.

Abel Kukush, presidente del comité de gestión de riesgos de la comunidad shuar Shaime, también agradeció a las autoridades por llegar con estos insumos hacia sus comunidades, dijo que trabajarán coordinadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here