Inicio Zamora en Directo Turismo Prefectura fomenta el turismo comunitario

Prefectura fomenta el turismo comunitario

84
0

Yacuambi.   El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con el Gobierno Parroquial de Tutupali hizo la entrega de la primera etapa de la adecuación turística en la ribera derecha del río Zabala en Tutupali.

Además, suscribieron un convenio para construir un nuevo proyecto turístico desde uno de los lugares más vistos que tiene Yacuambi.

La primera etapa de esta construcción turística consistió en dos cabañas a la ribera del río Zabala, manteniendo el diseño arquitectónico del lugar, con el fin de fortalecer la comercialización de los productos de los emprendedores, a más de ello se hizo el mejoramiento de un espacio recreativo para promover el deporte.

Hacia este bello rincón natural llegó el prefecto Cléver Jiménez, mencionó que en la práctica como Prefectura se apoya al turismo comunitario o rural. En esta ocasión se está entregando a los moradores de Tutupali la primera etapa de esta adecuación en el río Zabala, con la finalidad que las personas vengan y conozcan la exuberante naturaleza que posee Tutupali y que puedan incrementar sus recursos económicos.

Víctor Saca, presidente del Gobierno Parroquial de Tutupali, se siente muy agradecido con la primera autoridad de la Prefectura por ayudar al desarrollo con esta obra importante y esperada por los habitantes de esta jurisdicción. Además, hizo un llamado a los turistas que visiten Tutupali una parroquia por historia turística, gente acogedora y con la mejor gastronomía del lugar, “siempre los recibiremos con los brazos abiertos”.

A más de ello, el Prefecto junto a las autoridades y comunidad visitaron el lugar donde más adelante se construirá un nuevo proyecto (mirador turístico) para en la práctica hacer turismo comunitario. Por parte del Gobierno Provincial está trabajando en esta propuesta se ha firmado el convenio y el siguiente paso será la colocación en el presupuesto de recursos económicos.

“Estamos comprometidos con la Provincia y sabemos que el único camino para salir del subdesarrollo es apoyando al sector productivo y por ende al sector turístico, sólo así se podrá generar fuentes de trabajo y solventar en algo la crisis económica, es importante que las autoridades más allá del sedentarismo visitemos los diferentes rincones de nuestra Provincia y constatemos las necesidades que hacen falta en las 29 parroquias y en los 9 cantones y juntos encaminemos al desarrollo que tanta falta nos hace”, sostuvo Cléver Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here