Inicio Zamora en Directo Educacion Prefectura recibió reconocimiento en la iniciativa nacional “Prácticas Ejemplares Ecuador

Prefectura recibió reconocimiento en la iniciativa nacional “Prácticas Ejemplares Ecuador

Zamora. De 182 postulaciones de todo el país recibidas este año, 77 proyectos de entidades del gobierno y GADS se llevaron el reconocimiento.

Entre ellos, la Prefectura de Zamora Chinchipe liderada por la Prefecta Karla Reátegui con la postulación del proyecto “Territorios de Producción Limpia: TPL”y después de pasar varias etapas alcanzó el reconocimiento “Buenas Prácticas 2023”.

Esta propuesta fue promovida por la sociedad civil y empresas privadas, articulado por la Corporación Líderes para Gobernar. Se trata del único reconocimiento que se le hace al sector público desde la sociedad civil con el fin de visibilizar que, en el Ecuador hay proyectos de impacto, transparentes y eficientes, así lo definieron sus organizadores.

El proyecto TPL de la Prefectura se ejecuta bajo ordenanza provincial y se enfoca en la producción sostenible de las fincas de café, cacao y otros productos, bajo el cumplimento de seis principios: Manejo adecuado del Recurso Agua, Sistemas agrosilvopastoriles y conservación de bosques, Conservación del Suelo, Producción Orgánica, Manejo integral de desechos, Implementación de procesos de soberanía alimentaria e interculturalidad. 

El evento de reconocimiento se realizó en la ciudad de Quito el pasado jueves 08 de noviembre, y fue recibido por el técnico ambiental de TPLS en Palanda y Chinchipe, José Miguel Jiménez, los técnicos de cooperación internacional y de la empresa pública AGROPZACHIN E.P Darwin Illescas y Walter Espinoza, respectivamente. 

Desde el 2016, la Corporación Líderes para Gobernar busca fortalecer la institucionalidad y la democracia del país por medio de este premio que se ha posicionado a nivel nacional como una oportunidad para que las instituciones públicas demuestren las acciones positivas, innovadoras y de alto impacto que desarrollan.  

Dato: 

Los proyectos fueron evaluados por criterios con altos estándares de competitividad por 49 jurados técnicos, 21 líderes de opinión y expertos en cada una de las categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here