Inicio Zamora en Directo Cantones Prefectura trabaja en apertura, mantenimiento y emergencias viales

Prefectura trabaja en apertura, mantenimiento y emergencias viales

90
0

Yantzaza. Entre los proyectos de apertura están el de Chantzas – Las Orquídeas, perteneciente a la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza, tiene un avance del 100% entre apertura y lastrado por lo que prácticamente este equipo de trabajo ha llegado a la comunidad de las Orquídeas.

En esta jornada de trabajo se estará haciendo la reconformación de la capa de rodadura con una motoniveladora y rodillo y la elaboración de las cunetas, quedando pendiente la colocación de alcantarillas.

Bolívar Caraguay, residente de este distrito nos informó que este proyecto vial tiene una extensión de 6 kilómetros de longitud desde la comunidad de Chantzas, de ahí se trabajaron 2 kilómetros y en la actual administración del prefecto Cléver Jiménez se logró el objetivo de que los comuneros tengan la vía, fueron 4 kilómetros los que faltaban para este propósito.

De igual manera en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui se tiene aperturada con camino piloto la vía Churuwia – Las Orquídeas-Ecsa de 2 kilómetros de extensión. A decir del residente se tiene un avance de obra del 100% y el lastrado de unos 600 metros que equivale a un 30%. En los próximos días se estará reiniciando los trabajos.  

A más de ello se atiende en las emergencias viales que se presentan en los dos cantones por la temporada invernal en los próximos días  continuarán con el mantenimiento de la via Chicaña – El OSo -Kunki-Guismi.

El Prefecto agradece al equipo de trabajo de este Distrito por ponerse la camiseta de la Provincia y cumplir a cabalidad con las obras encomendadas “El sector de Las Orquídeas limita con la provincia de Morona Santiago, posee una excelente producción agrícola y ganadera y con esta vía anhelada por años por sus habitantes se les permite dar una mirada de corresponsabilidad y garantizar un mejor estilo de vida, al igual que la vía Churubia-Las Orquídeas-Ecsa del cantón El Pangui”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here