Inicio Zamora en Directo Cantones Prefectura unirá Sabanilla con Imbana

Prefectura unirá Sabanilla con Imbana

157
0
Compartir

Zamora. Habitantes de San Juan del Oro y prefecto provincial recorrieron por donde se construirá la arteria vial .

Cléver Jiménez, prefecto de la provincia informó que las máquinas llegaban a quedarse, hasta culminar la carretera de siete kilómetros que une a San Juan de Oro con el barrio Tambo Blanco, uniendo así a la parroquia Sabanilla con Imbana.

La realidad que actualmente viven los productores son de difícil acceso y peligrosas tienen que llegar a sus respectivas fincas a trabajar sus tierras, y así sacar los productos.

Angélica Tocto, quien es presidenta de Sabanilla, caminó junto al Prefecto y en su recorrido explicó cuál es el potencial que tiene la zona “su compromiso es bienvenido, lo felicitamos por firme decisión de apoyar a este sector en su inicio de gestión”.

El alto potencial productivo que tiene la zona, como la producción pecuaria de queso y leche; la producción de tomate de árbol, granadillas, hortalizas, mora, entre otros productos que todos los fines de semana sacan a expender en la feria libre de Zamora, se visibilizó en el recorrido, por ello ya en el lugar, Jiménez recalcó que su administración dará prioridad al sector productivo, y lo indispensable serán las vías de acceso.

“Cerca de 16 años hemos estado gestionando la construcción de ésta vía, ahora ha llegado a nuestro barrio, el anhelo histórico es unir con Imbana, gracias Prefecto por su compromiso de empatar el tramo final”, Amador Quishpe, presidente del barrio San Juan de El Oro.

La obra contempla la colocación de alcantarillas, la construcción de siete kilómetros de vía, y el trabajo será realizado vía administración directa a través del Frente de Trabajos del Distrito A, que corresponde a Zamora y Yacuambi.

Compartir