Inicio Zamora en Directo Deportes Preparan II edición de la maratón “masharo runner”

Preparan II edición de la maratón “masharo runner”

143
0
Compartir

Zamora. “Masharo Runner” es el nombre de la competencia  atlética que  realizará el GAD Municipal de  Zamora el próximo 29 de  septiembre de 2018.

La iniciativa se concreta mediante un festival Atlético Recreativo, que incluye  categorías de 10k, 5k, 2k y 1k para la inclusión de los grupos de Atención Prioritaria”.

La competencia se cumplirá por  varias calles de la urbe zamorana que conforman el circuito de atlético denominado de los “Dos Ríos” (Zamora y Bombuscaro), debido a que la mayoría del recorrido se realiza por las riberas de los dos afluentes.

El mencionado proyecto, pretende incentivar la práctica deportiva, dinamizar la economía local con una propuesta integral de turismo, salud y cultura, donde se promocione los  lugares  turísticos de la ciudad y el cantón Zamora.

En el presente  año, las madrinas del evento serán  las hermanas Yadira y Maritza  Guamán, destacadas marchistas ecuatorianas, oriundas de la parroquia Timbara, del cantón Zamora, quienes contribuyen en la promoción y asesoría del evento .

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que en la  edición 2018 de la competencia, se quiere reconocer el talento deportivo de la gente  zamorana  que se destaca en diversas disciplinas y que representan al Ecuador  en eventos internacionales.

Apolo invitó a los ciudadanos a unirse  a esta iniciativa, que representa un reto para todo el cantón Zamora, debido a que se intenta posicionar a la ciudad como un destino turístico nacional.

Compartir