Inicio Zamora en Directo Cantones Preparan simulacro electoral en Nankais

Preparan simulacro electoral en Nankais

127
0
Compartir

Zamora. Este domingo 14 de octubre se desarrollará el Simulacro Electoral de los comicios para elegir a los vocales de la Junta Parroquial Rural de Nankais, en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. El evento se realizará con la presencia de los representantes de las organizaciones políticas, miembros de las Juntas Receptoras del Voto, personal militar y policía nacional.

El principal objetivo del Simulacro será poner a prueba la operatividad de los módulos y los sistemas de procesamiento de resultados, donde se explicará la utilización del borrador de escrutinio para garantizar la transparencia y confiabilidad a las tres organizaciones políticas participantes: MAS, Pachakutik y Centro Democrático.

También, se verificará la funcionalidad de un Recinto de Transmisión y Procesamientos de Actas (RTPA) con un scanner, que transmitirá las actas de forma inmediata desde el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en la cabecera parroquial de Nankais.

Este proceso cuenta con un recinto electoral en la cabecera parroquial, escuela “José Luis Nantipa”,  con dos Juntas Receptoras del Voto y están habilitados 362 ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio.

La segunda parte del Simulacro se complementará con la instalación en sesión extraordinaria de los miembros de la Junta Territorial Electoral de Zamora Chinchipe, en el coliseo de Nankais, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Compartir