Inicio Zamora en Directo Cantones Presentan iniciativa ambiental que beneficiará a ganaderos

Presentan iniciativa ambiental que beneficiará a ganaderos

113
0
permitirá plantar más de 83.000 árboles bajo sistemas de producción silvopastoril en esta provincia amazónica

Zamora.  A través de la plataforma virtual zoom se efectúo la presentación de un convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, ProAmazonía, PNUD y EcoMatcher, el cual permitirá plantar más de 83.000 árboles bajo sistemas de producción silvopastoril en esta provincia amazónica, beneficiando a cerca de 200 ganaderos que se suman al fomento de una producción pecuaria sostenible.

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, acotó “ProAmazonía, ha sido un aliado estratégico, producto de ello esta alianza que nos permite transparencia en todos los programas de reforestación para llevar al mundo todos estos esfuerzos locales. Es un gusto ser parte de este programa, gracias a los organismos nacionales e internacionales por apoyarnos”.

La Prefectura mediante el convenio aportará con la producción y dotación de las plantas para reforestar las fincas que están dentro de este programa, será un trabajo articulado que aspira tener los primeros resultados en tres meses aproximadamente, teniendo en cuenta que la culminación del convenio está estipulada para dos años.

En cada finca se implementarán sistemas agroforestales y silvopasturas para la puesta en marcha de las Escuelas de Campo que ejecuta ProAmazonía en Nangaritza. Por parte del GAD Provincial se entregará 2 sacos de abono por cada 100 plantas adjudicadas a los productores que son parte del programa de capacitación y cuenten con un plan integral.

Los gobiernos locales que también se suman a este proceso son el Gobierno Parroquial de Zurmi y el Municipio 

Esta alianza público-privada, entre unos de sus objetivos permitirá que la empresa Ecomatcher a través de su tecnología geo referenciará los árboles plantados mediante un aplicativo móvil, y posterior a ello se pondrá en marcha un programa de adopción de árboles para las personas que busquen apoyar a la conservación de bosques amazónicos alrededor del mundo.

Patricia Serrano, en representación del programa Pro Amazonía, dijo, “estamos trabajamos de forma conjunta con el Gad Provincial, en la actualización de sus PDOT, creación de ordenanzas en marco a sus competencias, y ahora apoyando a los ganaderos que se encuentran en el proceso de transición a sistemas de producción sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here