Inicio Zamora en Directo Cantones Presentan plan de contingencia por navidad y fin de año

Presentan plan de contingencia por navidad y fin de año

85
0
Compartir

Zamora: El Plan de Contingencia por el feriado del 22 al 25 de diciembre, busca fomentar en la ciudadanía el uso del transporte público.

 

Autoridades que conforman la Mesa de Seguridad N°2 del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia COE, aprobaron el Plan de Contingencia y lo socializaron a los medios de comunicación, a través de rueda de prensa.

 

Leonardo Sigcho, intendente General de Policía, dio a conocer que durante el feriado de Navidad se contará con 1102 funcionarios públicos en Zamora Chinchipe, quienes darán respuesta inmediata a cualquier situación adversa que se pueda generar. “Tenemos un parque automotor operativo, estarán habilitadas las 32 cámaras del ECU 911, para poder monitorear desde los diferentes espacios, controlando siempre el orden público y la seguridad ciudadana”, sostuvo.

 

Por su parte Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, dijo que tienen la disposición de iniciar los operativos de control desde el 21 hasta el 25 de diciembre del presente año, conjuntamente con los Administradores de los cuatro Terminales Terrestres (Yantzaza, Paquisha, Zamora y Zumba) que tiene la provincia, Policía Nacional y Personal de Tránsito.

 

Se aplicarán operativos pioneros en puntos críticos previamente analizados, para controlar el transporte ilegal, pruebas de alcoholemia, así mismo se verificará el uso del cinturón de seguridad, revisión de documentos habilitantes de los conductores, vehículos y revisión visual de las unidades de transporte.

 

“Hacer un llamado a la ciudadanía a que en este feriado hagan uso del transporte público,   y  sean parte de la solución de los problemas para poder bajar los índices de siniestralidad en el país”, dijo Bejarano.

 

A nivel nacional no existe un Acuerdo Interministerial de extensión de horarios en los establecimientos sujetos a control ya sean turísticos y no turísticos, por ello se hará cumplir  el Acuerdo Ministerial 0887 y se brindará seguridad en eventos públicos.

 

Compartir