Inicio Zamora en Directo Educacion Proceso de formación para futuros operadores de la Planta de Beneficio

Proceso de formación para futuros operadores de la Planta de Beneficio

720
0
Compartir
La mayor parte de las 200 personas seleccionadas son habitantes de la zona de influencia

El Pangui. Ecuacorriente S.A. (ECSA) finalizó el proceso de selección de los futuros operadores de la planta de beneficio del proyecto minero Mirador, una vez concluidas las evaluaciones psicométricas y entrevistas planteadas por la Gerencia de Recursos Humanos de la compañía.

El equipo técnico del Centro de Formación Minero industrial (Cefomin), empresa chilena con amplia experiencia a nivel internacional, liderará el programa de formación en que participarán las 200 personas seleccionadas.

Todos los postulantes visitaron las instalaciones del proyecto minero Mirador este martes 31 de julio. Previo al recorrido, recibieron una inducción y suscribieron el convenio civil de beca para iniciar el proceso de formación y entrenamiento.

Los alumnos recibirán un incentivo económico mensual por parte de ECSA con el propósito de que puedan solventar gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los tres meses y medio que durará la capacitación.

Representantes de Cefomin visitaron en días recientes las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica Extensión El Pangui y constataron las adecuaciones realizadas por ECSA previo al inicio de clases, previsto para los próximos días.

La empresa chilena instalará dos laboratorios de beneficio industrial que permitirán vincular la teoría con la práctica, indicó Francisco Freire, subgerente de Recursos Humanos de la compañía minera.

La mayor parte de las 200 personas seleccionadas son habitantes de la zona de influencia del proyecto minero Mirador, cumpliendo con lo establecido en Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Culminado este proceso de formación se seleccionará a los 150 mejores puntuados, quienes suscribirán un contrato laboral como operadores de la planta de beneficio. Adicionalmente, los 40 mejores puntuados realizarán una pasantía de tres semanas en una reconocida empresa minera en Chile.

Compartir