Inicio Zamora en Directo Cantones Promueven actividades preventivas frente al VIH

Promueven actividades preventivas frente al VIH

212
0

Paquisha. En el marco de la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, el Distrito 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha emprende actividades preventivas a fin de crear conciencia sobre la importancia de realizarse la prueba de VIH.

Lucy Agila, responsable de vigilancia de la salud del distrito, informó que el objetivo de la campaña y estrategias es tomar acciones de prevención para que a través del tratamiento adecuado, este virus no se transmita a más personas.

Las Unidades de salud del Distrito mediante ferias, charlas y más actividades promocionaron el servicio de las pruebas rápidas del VIH al tiempo que dieron a conocer todo en torno a la enfermedad involucrando a instituciones públicas y privadas a fin de que se conviertan en aliados estratégicos y apoyen en la difusión de los mensajes desde sus diferentes canales de comunicación interna y externa.

Los usuarios que desean realizarse la prueba pueden acercarse a cualquier establecimiento de salud y solicitarla es totalmente gratuita y confidencial, es decir que los resultados son entregados únicamente al usuario.

En la actualidad el Distrito cuenta con 464 pruebas rápidas distribuidas en las 11 Unidades de Salud, por lo que se garantiza la atención preventiva frente al virus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here