Inicio Zamora en Directo Cantones Puente carrozable unirá los barrios San José – San Francisco con Zumbi

Puente carrozable unirá los barrios San José – San Francisco con Zumbi

103
0
Actualmente el viaducto metálico peatonal que existe en el sector de la construcción será trasladado dos cuadras para continuar sirviendo a las familias.

Zumbi. Un importante puente vehicular de doble carril se comenzó a edificar en la ciudad de Zumbi paso a los barrios San José y San Francisco en Centinela del Cóndor, la inversión de esta obra es de 226.370.33 dólares y lo ejecutará un profesional zamorano chinchipense con la mano de obra calificada y no calificada de la localidad.

Para la realización de esta obra el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe recibió la competencia vial, tras la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor por cual la prefectura, ejecuta y financia en su totalidad la obra.

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Prefectura mencionó que trabajar de manera planificada y coordinada da frutos y que “hoy es un día de mucha alegría para los dos barrios, por ser una obra que por muchos lo han venido solicitando, pero gracias a la gestión y perseverancia entre todos se va a cristalizar…”, señaló la directora.

Además, indicó que una de las políticas del prefecto Cléver Jiménez es dar prioridad a los profesionales zamoranos chinchipenses, con el compromiso que la mano de obra no calificada sea de la localidad, con ello se ayuda en la generación de fuentes de trabajo y las familias sean las beneficiadas.

Manuel Rodríguez, es el contratista de esta obra y detalló que primeramente se encuentran colocando material en ambos lados de la quebrada y una vez encauzada la misma se continuará con la construcción de los muros de ala (izquierdo y derecho) y al final hacer la súper estructura que corresponde a la loza y pasamanos, el puente será de 13 metros luz y 8.70 metros de ancho y su culminación está prevista en tres meses.

Stalin Gaona, presidente del barrio San José, dejo sentado su agradecimiento a las dos autoridades por la ejecución de la obra.

El burgomaestre de Centinela del Cóndor Luis Merino, resaltó que el trabajo en unidad y desarrollo está dando resultados por la coordinación con el Gobierno Provincial, “mi sincero agradecimiento al señor Prefecto por escuchar los pedidos de Centinela del Cóndor en la parte rural y urbana, la construcción de este puente unirá a los barrios, mejorará el tránsito vehicular y peatonal”. A más de ello ratificó quedesde Centinela del Cóndor siempre irá elapoyo para el Prefecto Cléver Jiménez y todos los proyectos que vayan para este cantón y la Provincia porque se necesita de la transformación y desarrollo para Zamora Chinchipe.

Mientras tanto Basilia Jumbo presidenta del barrio San Francisco destacó que antes se pedían las obras y muchas de ellas se perdían por no existir comprensión entre las dos autoridades de turno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here