Inicio Zamora en Directo Cantones Puente colapsó en Los Encuentros y dejó sin agua a familias

Puente colapsó en Los Encuentros y dejó sin agua a familias

138
0
El colapso del puente dejó sin servicio de agua a la cabecera parroquial.

Yantzaza. Los habitantes de la parroquia Los Encuentros, en el cantón Yantzaza, despertaron hoy con una noticia inesperada. El puente sobre el río Zamora había colapsado en el momento que una volqueta intentaba cruzar de un lado a otro de esta conexión vial. 

El vehículo terminó en la orilla del río y su conductor afortunadamente resultó ileso. Sin embargo, el colapso del puente dejó a varias familias incomunicadas, y sin el servicio de agua al centro parroquial.

Varios habitantes llegaron hasta el lugar de lo sucedido y exigieron que se construya un nuevo puente. Los moradores presentes decidieron realizar un plantón en la vía principal hasta que las autoridades como el gobernador, el prefecto provincial y los representantes de la empresa Lundin Gold, lleguen a dialogar y establecer acuerdos.

Reacciones

La concejala de Yantzaza, Ruth González, en un medio de comunicación de la zona, informó que la institución municipal entregó los estudios técnicos el pasado 5 de marzo al GAD Provincial acerca del puente vehicular..

Por su parte, Kelly Montaño, presidenta del GAD de Los Encuentros, acotó como autoridades están dispuestos hacer la gestión para continuar con los estudios.

«Tenemos ya aprobado con las correcciones debidas con el Gobierno Provincial para que se pueda realizar un puente en la cabecera parroquial», dijo.

Respecto al suministro de agua y la movilización de personas, aseguró que se ha pedido al GAD Municipal de Yantzaza que ayude con tuberías y canoas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here