Inicio Zamora en Directo Cantones Puentes fueron entregados en Bellavista al cumplirse 13 años de parroquialización

Puentes fueron entregados en Bellavista al cumplirse 13 años de parroquialización

46
0

Paquisha.  Al cumplirse los 13 años de vida política de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. El Prefecto de la provincia amazónica Cléver Jiménez participó de la sesión solemne conmemorativa, donde además se entregaron obras ejecutadas en convenio con el Municipio local y el Gobierno Parroquial.

La fecha fue propicia para inaugurar tres puentes peatonales en la zona rural de Bellavista, paso a sectores turísticos y agropecuarios de la zona. Aquello se convierte en un impulso directo al desarrollo parroquial, brindando así accesos seguros a los habitantes, y a los turistas que visitan el lugar. Los puentes peatonales están ubicados en la vía hacia la cascada Velo de Ninfa; y sobre el río Nangaritza paso al El Triunfo.

Entre el saludo y compromiso efectuado por el Prefecto Jiménez, se destacaron las obras de vialidad, como eje principal de desarrollo. “La vía El Playón-Santa Cecilia, ha sido objeto de varias campañas políticas, sin tener resultados positivos para la parroquia. Por ello comprometidos con nuestra provincia, la próxima semana iniciaremos a construir aquella obra”, dijo el Prefecto, quien a su vez resaltó que las máquinas no salen del sector hasta que se culmine el proyecto, que son alrededor de 11 kilómetros divididos en dos tramos.

La autoridad provincial anunció que están en marcha los estudios y diseños para el asfalto de la vía Puente Los Encuentros hasta Paquisha, dijo que es indispensable que las vías de conexión internas estén expeditas y así paralelamente con otros proyectos reactivar la economía local a través de la producción y el turismo, que son una fuente inagotable de recursos.

En temas productivos la parroquia cuenta con el apoyo de AGROPZACHIN E.P, para la inseminación artificial de bovinos y porcinos, producción de tilapia, mantenimiento de viveros para la producción de plantas, entre otros proyectos dirigidos a motivar al agricultor a no abandonar el campo.

Entre otros compromisos efectuados con las autoridades locales, resaltan la compra de maquinaria para la implementación de un frente de Trabajos viales en Paquisha; y planificar los recursos para asfaltar la segunda etapa de las calles principales de Bellavista a través de VIALZACHIN E.P

La presidenta de la parroquia Rosa Lozano, extendió su gratitud a nombre de la parroquia, dijo que el Prefecto es un aliado directo en la consecución de varias obras, y que desde el Gobierno Parroquial se continuará gestionando más proyectos junto a la Prefectura para servir a Bellavista.

DATO

Desde la Prefectura USD 90.000 están presupuestados para la construcción de la cubierta de la escuela Antonio Chumapi, en Bellavista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here