Inicio Zamora en Directo Cantones Punchis Alto tendrá sistema de agua

Punchis Alto tendrá sistema de agua

52
0
Compartir
El proyecto está avaluado en 5500 dólares.

Palanda. “En el GAD Palanda continuamos con la mística de dotación de servicios básicos para la ciudadanía en sectores por años desatendidos; por tal razón se ejecutará la construcción del sistema de agua en el sector de Punchis alto, de la parroquia de San Francisco del Vergel” anunció ayer, Segundo Jaramillo, alcalde del cantón Palanda durante la entrega de materiales para este proyecto.

El proyecto está avaluado en 5500 dólares. Como parte del inicio de este compromiso se entregó 1800 metros lineales de manguera, los que serán destinados para la conducción; también se edificará una captación, un tanque de reserva, un desarenador y las acometidas domiciliarias, explicó Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda.

“La próxima semana ya trabajaremos en territorio” anunció Curipoma, quien además explicó que la ejecución de la obra es por administración directa, recalcando que esto es una gran oportunidad para brindar fuentes de trabajos a la ciudadanía de estos sectores.

“Es importante indicar que la ciudadanía también nos contribuirá con la excavación de la red de conducción” aclaró, por lo que aplaudió la voluntad de apoyo de la ciudadanía del lugar, “prácticamente en todos los proyectos que hemos ejecutado y estamos ejecutando hemos contado con la colaboración de la gente” aseveró.

Enith Herrera, habitante de Punchis alto, está consiente que el líquido vital es de suma importancia para el desarrollo, por lo que vio con buenos ojos la construcción de este sistema, “fueron tantos años que nos abandonaron, pero ahora ya vamos a tener agüita” manifestó; además expuso su agradecimiento a las autoridades del GAD Palanda por dar cumplimiento a sus ofrecimientos de campaña.

Compartir