Inicio Zamora en Directo Cantones Realizan operativos de control preventivos

Realizan operativos de control preventivos

77
0
Compartir

Zamora. Leonardo Sigcho, intendente General de Policía, destacó como novedad importante la reunión desarrollada con Policía Nacional, Gad Municipal de Zamora y moradores del sector Las Ballenas y el Oso, para abordar el tema de desorden público, presencia de libadores e ingesta exagerada de alcohol en estos lugares. Durante el fin de semana ya se ejecutaron operativos de control preventivos, con el fin de informar que no se puede utilizar estos espacios para ingerir alcohol dentro de vehículos o fuera de ellos.

Así mismo, a partir del miércoles 10 de abril del presente año, se llevarán adelante operativos conjuntos con Policía Nacional y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para controlar a quienes se encuentren conduciendo en estado de ebriedad.

Durante el fin de semana ya se ejecutaron operativos de control preventivos, con el fin de informar que no se puede utilizar estos espacios para ingerir alcohol dentro de vehículos o fuera de ellos.

Así mismo, a partir del miércoles 10 de abril del presente año, se llevarán adelante operativos conjuntos con Policía Nacional y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para controlar a quienes se encuentren conduciendo en estado de ebriedad.

Rodolfo Ávalos, comandante subrogante de la Sub Zona de Policía Zamora Chinchipe N°19, indicó que se atendieron 98 auxilios ciudadanos y se desplegaron 220 operativos ordinarios, un operativo extraordinario, 81 mega operativos, 120 operativos Plan Noche Segura, se instalaron 12 botones de seguridad; como resultados de este trabajo de control y supervisión trece personas fueron detenidas por violencia intrafamiliar, boletas de apremio, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y por tránsito, nueve vehículos retenidos y se entregaron 56 notificaciones por contravenciones de tránsito.

Además, a nivel de la provincia a través del equipo en territorio de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, se realizaron 79 operativos ordinarios y 23 extraordinarios en 78 locales, verificando el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2019, peso, precio y evitar el expendio de productos caducados, cumplimiento de horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna y centros de tolerancia. Se brindó seguridad y cierre de cuatro eventos públicos programados por autoridades que ganaron en las elecciones de 24 de marzo, se solucionó 6 conflictos de linderos, deudas y problemas familiares.

Compartir