Inicio Zamora en Directo Cantones Realizan satisfactoriamente cirugías en hospital de Zumba

Realizan satisfactoriamente cirugías en hospital de Zumba

23
0
Compartir

Zumba.El Hospital Básico de Zumba, en la provincia de Zamora Chinchipe, actualmente cuenta con los servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización y de las especialidades de ginecología, anestesiología y cirugía.

La labor que se desempeña en el área de quirófano requiere de un trabajo en equipo que deja como resultado en lo que va del año 2018 la realización de 217 intervenciones quirúrgicas (apendicetomías, hernioplastias, vasectomías entre otras), destacando la ausencia de complicaciones causadas por infecciones.

El procedimiento médico para una operación es primero una referencia por medicina general o entrada por emergencia. Luego la captación del paciente en consulta con el cirujano, seguidamente se ejecuta una valoración anestésica para ser aprobada la intervención se explica al paciente el proceso y se fija la fecha con un parte operatorio y un consentimiento informado, para finalmente ser intervenidos, así lo explicó el especialista en anestesiología Heriberto Ortiz.
Por su parte el cirujano, Jaime Veintimilla, indicó que son de 2000 a 3000 dólares lo que se ahorra un paciente al ser atendido de manera gratuita en esta Casa de Salud.

Consejo médico:
Si tienes más de 40 años no olvides realizarte chequeos cada 6 meses o anuales, al padecer alguna patología estar en constante control para prevenir complicaciones en posibles cirugías.

Compartir