Inicio Zamora en Directo Cantones Refuerzan capacitación a Coordinadores de Mesa y MJRV

Refuerzan capacitación a Coordinadores de Mesa y MJRV

79
0
La capacitación se enfoca en las fases de instalación y escrutinio

Zamora. La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se encuentra capacitando de manera presencial a los 137 Coordinadores de Mesa que actuarán en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

La finalidad es fortalecer los conocimientos de quienes estarán al frente en los 120 recintos electorales que se habilitarán el 11 de abril en la provincia, además de poder llegar con ellos a los 2 471 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que desempeñan un papel importante en el ejercicio de la democracia.

Andersson Silva, Director Provincial Electoral se refirió a los Coordinadores de Mesa como los garantes del proceso electoral puesto que reposa sobre ellos la responsabilidad de un reducido grupo de Miembros de Juntas Receptoras del Voto que deberán cumplir las fases de instalación, sufragio, escrutinio y embalaje y envío sin contratiempos en esta segunda oportunidad.

La capacitación se enfoca en las fases de instalación y escrutinio, y está conformada, en su mayoría, por ejercicios prácticos que permiten un mejor aprendizaje, además el Consejo Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo móvil CNE App y la plataforma virtual capacitacionelectoral.cne.gob.ec para este mismo fin.

Durante los días martes 24 y miércoles 25 se lograron capacitar a 120 Coordinadores de Mesa, mientras que, la capacitación presencial a los MJRV inició este 26 de marzo en los cantones Chinchipe y Palanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here