Inicio Zamora en Directo Cantones Regeneración se avecina en barrio Benjamín Carrión

Regeneración se avecina en barrio Benjamín Carrión

176
0
Compartir
Modelo digitalizado de la regeneración urbana del barrio Benjamín Carrión.

Zamora. La construcción de la primera etapa de la Regeneración Urbana del barrio Benjamín Carrión empieza a consolidarse una vez suscrito el contrato entre el Gobierno Municipal de Zamora y Luis Fabricio Rentería, contratista de la obra adjudicado a través del portal de compras públicas.

Conforme al acuerdo, el contratista se obliga a ejecutar y entregar a entera satisfacción la construcción de aceras y bordillos del barrio Benjamín Carrión, calificado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y que consta en el programa “Socio Comunidad”, en una primera etapa.

Además, en este primer grupo de obras se incluye a construcción de 29 sumideros y una reja desarenadora dentro del mejoramiento del alcantarillado sanitario, la ornamentación de la calle Juan Montalvo, medidas de mitigación, y el adoquinado de la calle Luzmila Luzuriaga desde la calle Juan Montalvo en una extensión de 110 metros.

A ello se suma la construcción de una cancha de uso múltiple, con sus respectivos aros metálicos de indor y dos aros de baloncesto. Para el efecto se realizarán trabajos de limpieza, replanteo y nivelación por parte del ente constructor.

Dentro del segundo grupo de obras constan el adoquinado de la calle Juan Montalvo y la calle Padre Juan Gonzalo. El valor del contrato asciende a 299.919,39 dólares, de conformidad con la oferta presentada por el contratista.

El plazo total para la ejecución y terminación de la totalidad de los trabajos contratados es de 180 días, contados a partir de la fecha de notificación de que el anticipo se encuentra disponible, desembolso económico que se hará efectivo este viernes 14 de octubre.

Para el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, este proyecto permitirá atender los pedidos y requerimientos que tienen los moradores del mencionado sector, por lo que se ratifica la decisión de seguir apoyando a esta comunidad barrial, así como se está contribuyendo en la zonas urbanas y rurales.

Rodríguez en representación de la entidad municipal extendió el agradecimiento al Ministerio por los 200 mil dólares asignados dentro del proyecto, así como al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe que mediante convenio aporta con un monto de 100 mil dólares, a lo que se suman 100 mil dólares asignados por el Gobierno Municipal de Zamora. De esta forma se beneficiará a 100 familias dentro del área delimitada del proyecto.

Compartir