Inicio Zamora en Directo Cantones Registro Civil tiene nuevas tarifas

Registro Civil tiene nuevas tarifas

101
0
Compartir
Tarifas de los servicios que ofrece el Registro Civil aumentaron de costo.

 

Zamora. Este lunes 19 de diciembre varios usuarios se sorprendieron por el incremento de los servicios que ofrece el Registro Civil en Zamora Chinchipe. El personal administrativo de la institución junto a su directora socializó los nuevos costos de los servicios que ofrece  entidad.

Por tal razón con sorpresa y confusión recibieron los usuarios las nuevas tarifas de los servicios del Registro Civil que rigen desde hoy. Sacar un duplicado de la cédula en caso de robo, pasó de 6 a 15 dólares. Marina Saveedra, quién este lunes fue al Registro Civil, recalcó que el incremento no es mucho pero si es necesario que se preste una atención de calidad en oficinas modernas como lo mencionan los directivos.

Luego de 11 años, el Registro Civil actualizó los valores de sus servicios. Desde este lunes, sacar la cédula por primera vez pasó a costar de USD 2 a USD 5, la renovación del mismo documento se incrementó de $6 a $10, mientras que el precio para duplicados por robo o pérdida de cédulas, es de $15.

Las partidas de nacimiento, que antes tenían un costo de ¢50, se incrementaron a $2. En el caso de personas que necesitan el documento para salir del país, el costo de este documento es de $5. El trámite matrimonial en la sede cuyo costo era de $6, ahora es de $50 y en el domicilio, de $60 a $250 (incluye cédulas).

Flor Astudillo, directora provincial del Registro Civil manifestó el gobierno nacional sigue subsidiando el costo real de la cédula; dentro de los 21 servicios han variado, ya no podemos seguir con las especies anteriores sino con otro tipo de especies para los diferentes servicios, acotó Astudillo.

Cabe mencionar que durante la mañana  varios ciudadanos tuvieron que esperar ya que no existía ningún funcionario trabajando debido a que su directora provincial se encontraba socializando las directrices del nuevo incremento de los servicios que ofrece la entidad pública.

Compartir