Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Registro Civil y Conadis trabajan en conjunto para la cedulación de personas...

Registro Civil y Conadis trabajan en conjunto para la cedulación de personas con discapacidad

El 32% todavía no ha renovado su cédula.

Zamora. La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), trabajan para que las personas con discapacidad, que cuenten con la calificación realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y CONADIS, acudan a renovar su cédula en una de las 191 agencias del Registro Civil habilitadas a escala nacional.

Se han cedulado 325.150 personas con discapacidad en todo el Ecuador. La atención para este grupo prioritario se realiza de forma preferencial y sin turno; además, no tiene costo si el ciudadano tiene una discapacidad igual o superior al 30%.

Adicional, en caso de que el ciudadano en condición de discapacidad se le dificulte su traslado hacia uno de los puntos de atención, puede solicitar la visita de una de las BRIGADAS MÓVILES del Registro Civil, para obtener su documento de identidad.

De acuerdo a datos del CONADIS se registran 480.776 personas con discapacidad, que corresponde al 2,67 % de la población total del Ecuador. De este grupo, el 32% todavía no ha renovado su cédula.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here