Inicio Zamora en Directo Cantones Regresan estudiantes a las aulas

Regresan estudiantes a las aulas

121
0
Compartir

Zamora. El lunes 2 de septiembre de 2019 inició el año lectivo 2019-2020 en el régimen Sierra-Amazonia. 34.542.

Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 Educación, informó que el inicio del año lectivo se realizará de forma escalonada. El 2 de septiembre empezarán los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato.

El martes 3 de septiembre lo harán los alumnos de básica superior, es decir octavo, noveno y décimo; miércoles 4 de septiembre, básica media (quinto, sexto y séptimo año); jueves 5 de septiembre, básica elemental (segundo, tercero y cuarto año); viernes 6 de septiembre, preparatoria (primer año de educación básica); y lunes 9 de septiembre, educación inicial.

Controles

Magda Salazar hizo referencia a la disposición del Presidente de la República, Lenin Moreno, de dejar insubsistente el incremento de pensiones y matrículas de los planteles educativos particulares y fiscomisionales.

La autoridad educativa mencionó que las autoridades que tienen la competencia en el control de los precios de útiles escolares y uniformes, realizan los operativos respectivos para evitar perjudicar la economía de los padres de familia.

Compartir