Inicio Zamora en Directo Cantones Resultados de control y seguridad en Zamora Chinchipe

Resultados de control y seguridad en Zamora Chinchipe

83
0
En Zamora Chinchipe durante el feriado del 09 de octubre por la Independencia de Guayaquil, no se registró novedades de importancia,

Zamora.  En Zamora Chinchipe durante el feriado del 09 de octubre por la Independencia de Guayaquil, no se registró novedades de importancia, así  lo informaron Olga Valdez, intendenta de Policía; Diego Carrillo, delegado de la Sub Zona de Policía de Zamora Chinchipe y Javier Guarnizo, jefe de la Unidad de Tránsito de la provincia.

La Intendenta comunicó que se ejecutaron 27 operativos de control, visitando a 58 establecimientos, entre ellos: abacerías, abarrotes, bares, depósitos de bebidas alcohólicas, complejos deportivos, canchas, discotecas, fruterías, hosterías, licoreras, micromercados, centros de tolerancia, restaurantes, entre otros. “Frente a este feriado se determina que la ciudadanía está acatando las medidas, no han existido aglomeraciones y se ha visto un buen comportamiento social”, resaltó la autoridad.

Diego Carrillo, delegado de la Sub Zona de Policía de Zamora Chinchipe, señaló que en Zamora se incautó una escopeta y una carabina; en Yantzaza, tras denuncias ciudadanas, se detuvo a una persona que tenía en su poder un revólver calibre 38 y en el Distrito Chinchipe, en una zona rural, se procedió al levantamiento de una arma de fuego tipo cartuchera.

“Todos los operativos de control público y supervisión realizados en la provincia, determinan que no han existido novedades de importancia, la felicitación a los ciudadanos por haber hecho que este feriado transcurra de forma normal y tranquila, logrando ser ejemplo para las otras provincias”, enfatizó.

Javier Guarnizo, jefe de Policía de la Unidad de Tránsito de la provincia, indicó que durante el feriado, desplegaron operativos conjuntos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en terminales terrestres y ejes viales. Como resultado se registran dos ciudadanos detenidos por conducir en estado de embriaguez; cinco citaciones por no usar el cinturón de seguridad y 19 por diferentes causas; además existieron  4 accidentes de tránsito, donde tres personas heridas resultaron heridas y un fallecido.

Del 05 al 11 de octubre de 2020, la Policía Nacional detuvo a 15 ciudadanos; tres por violencia intrafamiliar, tres por boletas, cuatro por tránsito, uno por delitos referentes al cuadro de mando integral y uno por otras contravenciones; seis automotores retenidos; cuatro armas de fuego decomisadas; 58 citaciones entregadas; 103 actividades de productividad; 197 auxilios atendidos por el Ecu-911. En total 5.175 operativos ordinarios, planes noche segura y ciudad segura, operativos conjuntos y vehículos registrados.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar conducir en estado etílico ya que se intensificarán los operativos de control de alcoholemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here