Zamora. La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su unidad operativa GENSUR y el GAD Parroquial de Sabanilla del cantón Zamora, suscribieron el contrato de Comodato de un terreno para la construcción de un centro de faenamiento e implementación de huertos comunitarios para fortalecer el desarrollo socio económico de la comunidad.
La firma del convenio contó con la presencia del Gerente de CELEC EP GENSUR, Max Loaiza, y la presidenta de la Junta Parroquial, Ángela Tocto, quienes suscribieron el documento que se enmarca en el Plan de Manejo Ambiental, que establece que la parroquia Sabanilla, se encuentra dentro de la zona de influencia directa de la central hidroeléctrica Delsitanisagua.
A través de este contrato CELEC EP GENSUR entrega en comodato por 20 años un terreno de 2.33 hectáreasubicado en el sector Río Blanco, vía antigua Loja -Zamora.
En este espacio la Junta Parroquial realizará los estudios para la construcción de un centro de faenamiento que beneficiará 60 familias del lugar y que estará a cargo de la Asociación de Matarifes de la Parroquia Sabanilla.
Dentro de esta área, además, se ha considerado la implementación de invernaderos para la producción de legumbres, hortalizas y árboles frutales. La producción de estos cultivos orgánicos se destinará para la comercialización en el cantón Zamora, convirtiéndose en una importante fuente ingresos para las familias del sector.
Francis Sánchez, jefe de Responsabilidad Social y Ambiental de CELEC EP GENSUR, destacó la importancia de este acuerdo y reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de las comunidades de la zona de influencia, en donde se han desarrollado proyectos de saneamiento ambiental, electrificación, asociativo, socio productivos, etc.
Por su parte, Ángela Tocto presidenta de la Junta Parroquial, agradeció el apoyo brindado por CELEC EP GENSUR y manifestó su predisposición para trabajar en conjunto con proyectos que impulsen el desarrollo socio productivo de las comunidades aledañas a la central.