Inicio Zamora en Directo Cantones Salud promueve municipios saludables

Salud promueve municipios saludables

196
0
Compartir

Chinchipe. Con el objetivo de acompañar y brindar asesoría técnica para promover políticas y acciones saludables en el marco de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, el Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsa el programa denominado Municipios Saludables.

En el marco de esta propuesta, en días anteriores, el alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo, firmó el acta de intención para adherirse al programa. “Estamos dispuestos a colaborar y articular acciones en beneficio de nuestra población”, expresó.

Por su parte Daysi Paucar, analista de Promoción de la Salud e Igualdad, explicó que son tres fases en las que deberán cumplir algunos parámetros que permitirán certificar al GAD como Municipio saludable; estas consisten en la adhesión, el desarrollo y finalmente la entrega de la certificación.

De esta manera se realizará un trabajo coordinado que permitirá abordar de manera integral acciones de promoción de salud, practicas saludables, entre otras, apuntando a lograr resultados en pro de la buena salud física y mental de los ciudadanos.

Compartir