Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Se desarrollaron brigadas de atención médica

Se desarrollaron brigadas de atención médica

149
0
Compartir

Palanda. Se desarrollan brigadas de atención médica domiciliaria, dirigida a los adultos mayores y las personas con discapacidad que son parte de los programas que impulsa el Gobierno Municipal y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en territorio.

Para la ejecución de esta actividad se cuenta con un aliado estratégico como es el Sub Centro de Salud de Palanda, ellos realizan la valoración de las personas, determinan su estado; y, de ser necesario entregan medicamento, explicó Narcisa Girón, coordinadora de esta estrategia.

Sostuvo también que estas jornadas se desarrollan a fin de dar cobertura a muchos usuarios que por temas de movilidad se les dificulta el recibir atención médica en el Sub Centro de Salud, además manifestó que las visitas médicas domiciliarias se ejecutarán todo el mes de julio, tiempo en el cual se pretende llegar a los 140 usuarios, parte de estos proyectos, dando una cobertura del 100% de los proyectos.

Digna Sánchez, es la hija de uno de los beneficiados de estos programas. Ellos habitan en el barrio Irachi, donde también está presente esta actividad que contribuye para mejorar la salud de sus familiares “es muy bueno que lleguen a la casa, porque a veces es difícil salir a Palanda, a hacerles atender, espero que lo sigan haciendo” exteriorizó.

Por su parte Cayetano Gaona, morador del barrio Sahuinumá, dejó sentado su reconocimiento por esta visita, a las que calificó de importante “cada que vienen pasamos bien, aquí felices con ellas” resaltó; con esta opinión comparte María Ávila, del barrio La Independencia, quien manifestó estar muy agradecida por estas brigadas, “antes nadie nos venía a ver a la casa y ahora hasta nos traen medicina” explicó, haciendo referencia que esta atención médica es muy buena.

Compartir