Inicio Zamora en Directo Cultura Se expuso obras literarias de escritores zamoranos

Se expuso obras literarias de escritores zamoranos

45
0
Compartir

Zamora. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria dónde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses, del 15 al 23 de abril. La actividad impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe captó la atención del público que se dio cita hasta las inmediaciones del Museo Etnográfico de la entidad.

La actividad impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe captó la atención del público que se dio cita hasta las inmediaciones del Museo Etnográfico de la entidad.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright).

Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien países.

Para Anabel Rodríguez Erazo, directora de la CCE, este tipo de espacios sirve para promocionar el arte de las letras y en este año se organizó para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio (18 de Abril) y el Día Internacional del Libro (23 de Abril).

Una de las visitas a la Feria del Libro fue la de un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela Particular Ciudad de Zamora, los niños recibieron una visita guiada que les permitió comprender la importancia de la lectura y escritura, además aprovecharon para conocer las piezas etnográficas del museo y la Exposición Colectiva Las Peñas, que hasta el 11 de mayo exhibe pinturas y esculturas de artistas de Loja y Guayaquil.

Rodríguez Erazo invitó a la comunidad educativa y a los padres de familia para que lleven a niños y jóvenes a descubrir nuestras raíces y patrimonio cultural, con la finalidad de promover laidentidad y fortalecer el museo de la ciudad como un punto referente de intercambio cultural.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, referentes mundiales de la literatura. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.

Compartir