Inicio Zamora en Directo Cantones SECAP entregó certificaciones de competencia laboral

SECAP entregó certificaciones de competencia laboral

188
0
Compartir

Zamora. El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entregó certificados por competencias laborales a 20 ciudadanos con perfiles de soldadores en proceso Smaw para estructuras ligeras metálicas de 1.5 a 4.5 mm de espesor según AWSD 1.3 con perfilería (placas, tubos cuadrados, ángulos), en posición 4G.

Paulina Chalco, analista del Centro Operativo SECAP, indicó que en Zamora Chinchipe, en lo que va del año se entregaron alrededor de 200 certificaciones entre: soldadura, metal mecánica y ventas. Los certificados son avalados por el Ministerio de Trabajo y Secretaría

Los certificados son avalados por el Ministerio de Trabajo y Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

Los procesos de certificación de competencia laboral, por esta ocasión, se realizaron de forma gratuita; con el objetivo de reconocer formalmente, las destrezas, habilidades y conocimientos de las personas, independientemente si tienen o no un título académico; para ello se someten a un proceso de evaluación teórico-práctico en el SECAP”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el gobernador Bolívar Márquez, dijo que desde el Gobierno de Todos se garantiza la justicia social en el sistema laboral, de una manera digna e inclusiva en igualdad de oportunidades.

Las personas interesadas en obtener esta certificación pueden acceder a la página www.secap.gob.ec, e ingresar a “Certificación por Competencias” y completar la información solicitada. Para ayuda adicional están disponibles los centros operativos y múltiples del SECAP a escala nacional.

Las certificaciones posteriores tendrán un costo según los perfiles, por ejemplo: en soldadura el valor es de $30.00 dólares por cada posición (ascendente, descendente, de piso, de techo, entre otras), en construcción de 25 a 30 dólares, albañil 25 dólares, es decir entre esos precios oscila el nuevo tarifario.

Compartir