Inicio Zamora en Directo Cantones Seguro Social Campesino y Universidad Estatal Amazónica firmaron convenio

Seguro Social Campesino y Universidad Estatal Amazónica firmaron convenio

132
0
Compartir

Zamora. El 12 de abril se suscribió un convenio en marco de Cooperación Institucional entre el Seguro Social Campesino (SSC) y la Universidad Estatal Amazónica (UEA).

El convenio forma parte del vínculo con la academia, el cual, evidencia la investigación, transferencia de conocimientos, asesoramiento técnico, capacitación, ejecución de planes, programas y proyectos; y tiene como finalidad, la articulación para fortalecer una de nuestras áreas prioritarias, como lo es el Seguro Social Campesino, en busca de una mejora de vida de los afiliados.

Durante la reunión, Arturo Dávila, director provincial del IESS sostuvo “El conocimiento empírico, heredado de nuestros padres y abuelos en la parte agropecuaria, ganadera y agrícola, es algo que no se debe olvidar, pero no debemos dejar de lado la tecnología y mejores conocimientos; si la academia no está con nosotros, no estamos actualizados, de ahí la importancia de dicha vinculación“.

Además, se comunicó en mayo próximo, dos personas se sumarán al equipo operativo; una supervisora odontológica, una supervisora de enfermería. El SSC sigue creciendo, este año se fortalecerá la infraestructura en 5 unidades médicas.

Este evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, SSC de Zamora Chinchipe, Universidad Estatal Amazónica y Roberto Tapia Benítez, presidente provincial de los afiliados al SSC, quien agradeció por la oportunidad de ser testigo directo de este avance para el sector campesino.

 

 

Compartir