Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Semana de la democracia busca empoderar a los jóvenes

Semana de la democracia busca empoderar a los jóvenes

106
0

Zamora. La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe inició la Semana de la Democracia con el minuto cívico denominado “42 años de la Democracia en Ecuador”, realizado en el parque central de la ciudad de Zamora.

Andersson Silva, director provincial, mencionó que desde este lunes 13 hasta el viernes 19 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) realizarán una serie de actividades programadas para toda la semana en conmemoración del Día Internacional de la Democracia.

Para esta semana, el CNE y el IDD han programado realizar Cine Foros, conversatorios, activaciones en redes sociales y un concurso denominado “Un Tik Tok por la democracia” que tiene por objetivo fomentar la participación de los jóvenes y la inclusión de los mismos dentro de la democracia del país.

El miércoles 15 de septiembre, a las 15:00, en el auditorio de la delegación, se llevara a cabo una sesión solemne virtual desde el CNE para llevar a cabo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El viernes 17 de septiembre, a las 16h00, en el auditorio de la delegación, se realizará un Cine Foro dirigido a la ciudadanía; y finalmente se desarrollará un Conversatorio con Jóvenes embajadores por la democracia, a partir de las 17:00.

Finalmente, el personal electoral encendió las “Luces de la democracia”, representadas en globos de papel, a través de los cuales se reafirma la reivindicación de los principios de participación, igualdad y libertades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here