Inicio Zamora en Directo Cantones Servicios vehiculares se suspenden el 29 de diciembre

Servicios vehiculares se suspenden el 29 de diciembre

154
0
Compartir

Zamora. Los servicios relacionados con impuestos vehiculares que administra el Servicio de Rentas Internas se suspenderán entre las 00:00 del 29 de diciembre de 2018 y las 23:59 del 13 de enero de 2019.

Durante este período se deshabilitarán en la página webwww.sri.gob.ec el sistema de vehículos y las consultas públicas de valores a pagar y el reporte de pagos, entre otras. Adicionalmente se suspenderá la atención de los trámites de vehículos en las ventanillas del SRI en el ámbito nacional y los servicios de pago de matrículas, ajustes y transferencias de dominio en las Instituciones Financieras IFI’s.

Las solicitudes de creación de subcategorías e ingreso de trámites en general sobre el proceso de vehículos en el ámbito nacional, se receptarán hasta el viernes 21 de diciembre de 2018.

Los servicios antes descritos estarán disponibles nuevamente desde las 00:00 del lunes 14 de enero de 2019.

En cuanto al registro automático de contratos de compra venta desde el Sistema Integral Notarial, cabe indicar que este proceso se encontrará suspendido durante el cierre del sistema, sin que esto afecte la atención en las notarías a nivel nacional, quienes podrán continuar con la legalización del documento durante este proceso. De presentarse contratos legalizados entre los días 29 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019, éstos deberán ser registrados de forma presencial en cualquier agencia del SRI a nivel nacional, a partir del 14 de enero de 2019.

La suspensión de los servicios indicados tiene como objetivo principal determinar los impuestos que deberán ser cancelados en el siguiente período fiscal, como se ha realizado en años anteriores.

Para más información ingrese awww.sri.gob.ec o comuníquese al 1700 774 774.

Compartir