Inicio Zamora en Directo Cantones Sigue la jornada de despidos en la provincia

Sigue la jornada de despidos en la provincia

62
0
Compartir
El horario de atención es de 08:00 a 16:45, en una sola jornada, de lunes a viernes.

 

Zamora. Este viernes fueron notificados con su separación al cargo cuatro funcionarios tres de la Dirección del Ministerio provincial de Medio Ambiente y uno de la Agencia Nacional de Transito en Zamora Chinchipe.

Las renuncias obligatorias a dichos empleados gubernamentales se ampara en el decreto ejecutivo 813, que dispone la compra de renuncias a miles de trabajadores, para lo que el Gobierno ha destinado más de 100 millones de dólares.

Byron González, director provincial del Ministerio del Ambiente, indicó dentro del Ministerio se está dando una atomización (…) finalmente recalcó que tres personas fueron separadas de sus funciones públicas.

José Paqui, gobernador de la provincia sostuvo al respecto el objetivo del decreto es mejorar el servicio público la razón de los servidores públicos es el usuario en ese sentido han realizado algunas evaluaciones se trata de mejorar la condición de servicio en cada uno de las carteras de estado, precisó.

A nivel nacional en el Ministerio de Ambiente se separó a 150 funcionarios, 35 de ellos son de la agencia principal en la ciudad de Quito. El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, recalcó la importancia de transparentar los procesos de selección de personal, pero sobre todo el ingreso por méritos propios.

Compartir