Inicio Zamora en Directo Cantones Simulacro previó a Electoral en Nankais

Simulacro previó a Electoral en Nankais

108
0
Compartir

Guayzimi. Con la presencia de las autoridades electorales, representantes de organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

El reciente  se cumplió con el simulacro para las elecciones en la parroquia Nankais, donde se puso a prueba la operatividad de los módulos y sistemas de procesamiento de resultados.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, inauguró el simulacro, mientras que Danilo Zurita, presidente de la Junta Territorial Electoral, explicó los detalles y el cumplimiento del proceso de elecciones, resaltando el trabajo del CNE, innovaciones que ya fueron puestas de manifiesto en el proceso de elecciones últimas.

Edwin Aguilar, coordinador provincial de Procesos Electorales, se encargó de detallar la metodología y cada uno de los pasos cumplidos en el simulacro desarrollado en el recinto electoral “José Luis Nantipa” y en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

También, explicó sobre la importancia del módulo de verificación de firmas en el Centro de Procesamiento de Resultado (CPR), ubicado en el Coliseo de la parroquia de Nankais.

Posteriormente se complementó con la instalación en sesión extraordinaria de los miembros de la Junta Territorial Electoral de Zamora Chinchipe en el Coliseo de Nankais, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Para este proceso electoral, que se desarrollará este domingo 21 de octubre, están habilitados 362 electores para ejercer el derecho al sufragio.

Compartir