Inicio Zamora en Directo Cantones Sindicato de obreros suscribieron convenio

Sindicato de obreros suscribieron convenio

57
0
Compartir
La firma del convenio la efectuaron en el despacho de la alcaldía del cantón Zamora.

Zamora. Con la presencia de la dirigencia del Sindicato de Obreros Municipales “14 de Octubre”, el alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y el secretario general de la organización clasista, Jorge Silva, plasmaron su rúbrica al firmar el acta de transaccional que implicará el pago de un retroactivo y el aumento de salarios.

El acta citada señala que el Gobierno Municipal, a través de su representante legal, se compromete aumentar las remuneraciones de sus trabajadores en base de los techos máximos del Acuerdo Ministerial Nro. 00098, publicado en el Registro Oficial Nro. 451 del 18 de mayo del 2011.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Zamora se comprometió a cancelar el retroactivo que corresponde a cada trabajador de contrato indefinido hasta el 15 de marzo de 2012, con la autorización de la Cámara Edilicia.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores “14 de Octubre”, a través de sus representantes legales, en forma libre y voluntaria expresan su conformidad con este acuerdo, y manifiestan que una vez cancelados los haberes que les correspondan, queda resuelta la reclamación laboral, por lo tanto reconocen que sobre  este asunto nada tiene que reclamar a futuro, incluso renuncian a presentar cualquier reclamación en la vía administrativa o judicial a este asunto.

El Secretario General del Sindicato 14 de Octubre, Jorge Silva, señaló que se ha llegado a un acuerdo positivo con las autoridades de Zamora, a cerca de los nuevos salarios y unos haberes que estaban pendientes por contratos colectivos. “Es por ello que todos los integrantes del Sindicato 14 de Octubre nos encontramos muy agradecidos con el señor Alcalde Smilcar Rodríguez ya que ha dado toda la vialidad para que se cumpla el proceso”, indicó.

Asimismo dijo que el monto de los retroactivos es de 87.574 dólares con 32 centavos y que beneficia a 60 trabajadores, destacando que la actual administración está cumpliendo con los derechos de los trabajadores, con las prendas de vestir y protección para todos los trabajadores.

De su parte el Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, manifestó que es una satisfacción haber cumplido con el Sindicato de Trabajadores 14 de octubre luego de algunas reuniones de trabajo llevadas a cabo donde se llegó a determinar las diferencias salariales que corresponden legalmente a los obreros municipales con contrato indefinido

Compartir