Inicio Zamora en Directo Educacion Socializan calendario Ecuatorial Andino

Socializan calendario Ecuatorial Andino

217
0
Compartir

Zamora. En el auditorio de la Coordinación Zonal 7 de Educación, la Dirección Técnica de Educación Intercultural Bilingüe desarrolló la socialización del Calendario Ecuatorial Andino.

Dirigido a funcionarios de los distritos de Loja, Saraguro, Yacuambi- Zamora, Centinela del Cóndor- Nangaritza- Paquisha y el Pangui- Yantzaza los mismos que ofertan la educación Bilingüe.

Luis Cuenca Medina, Coordinador Zonal expresó que es fundamental la implementación del Calendario Andino en todas las instituciones educativas de la zona, además constituye otro de los productos curriculares que apuntan a cristalizar el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe, como mecanismo para construir un sistema de formación con identidad cultural.

Edgar Freire, Analista de la Dirección Nacional de Currículo manifestó que la meta de esta socialización es que aprendamos a ubicarnos espacial, temporal, geográfica, astronómicamente; pero sobre todo éticamente, porque este es un vínculo múltiple, complejo y vital ya que está ligado a los ciclos de producción agrícola, de las estaciones y de todas las prácticas económicas, sociales y culturales que posibilitan la permanencia del ser humano y de todas las demás espacies en el planeta.

El Calendario Ecuatorial Andino ancla su razón de ser en el Currículo Nacional vigente, el cual posibilita y valida su implementación de

Compartir