Inicio Zamora en Directo Cantones Socializan legalización de predios

Socializan legalización de predios

114
0
Compartir

Zamora. El Concejo Municipal de Zamora, el 17 de octubre, socializó la forma de legalizar las escrituras públicas de los predios aprobados anteriormente. A la reunión asistieron representantes de lotizaciones: Cascadas del Sol, La Pista, Gremio de Mecánicos, La Estancia, Víctor Reyes Cárdenas y otros.

A la reunión asistieron representantes de lotizaciones: Cascadas del Sol, La Pista, Gremio de Mecánicos, La Estancia, Víctor Reyes Cárdenas y otros.

Robin Santín, director de Planificación del Municipio de Zamora, explicó que los representantes de las diferentes lotizaciones tienen un plazo de cuatro meses para actualizar los estudios complementarios de alcantarillado, energía eléctrica, apertura de calles y presupuestos, con la finalidad de aprobar bajo el informe técnico respectivo.

Una vez aprobado esos estudios técnicos hasta el mes de febrero del año 2020, los dueños de los predios tendrán un plazo de seis meses para que legalicen su escritura pública.

Leydi Castillo representante de la lotización Víctor Reyes comentó “Para nosotros es una ayuda este asesoramiento, ya que venimos luchando desde varias administraciones anteriores para conseguir escrituras individuales y jamás nos tomaron en cuenta“.

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, dijo que una vez legalizado los más de 1000 lotes, permitirá a los propietarios gestionar créditos en entidades financieras para contar con una construcción de una vivienda digna u otros beneficios.

Compartir