Inicio Zamora en Directo Cantones Socializan propuesta social a entidades

Socializan propuesta social a entidades

105
0
Compartir

Zamora.Con el objetivo de aunar esfuerzos entre entidades públicas y organizaciones sociales la Viceprefecta de la provincia Lady Huertas, socializó una propuesta con enfoque social que viene liderando desde su espacio. Consiste en la puesta en marcha de una Rifa provincial, denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, que será ejecutada el 10 de noviembre del 2019.

Durante la socialización realizada en la Prefectura, la autoridad provincial dio a conocer la forma en que se desarrollará el mencionado evento. Dijo que los fondos recaudados de la venta de los boletos estarán dirigidos a adecuar los espacios donde la Prefectura planifica instaurar nuevos centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas.

La Viceprefecta informó que en coordinación con los organismos competentes se encuentra gestionando áreas donde ya tienen infraestructura apropiada para que los internos sean atendidos; sin embargo informó que hay que realizar ciertas adecuaciones conforme lo determinan la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, y el Ministerio de Salud para otorgar los respectivos permisos de funcionamiento.

En ese contexto la idea de Viceprefectura, esrecaudar los suficientes fondos que permitan realizar las adecuaciones pertinentes y así poner en funcionamiento nuevos centros de rehabilitación, para coadyuvar a la problemática del alto índice de consumo de alcohol y drogas que enfrenta la provincia a nivel nacional.

Lady Huertas, manifestó que si bien se debe trabajar en la prevención, actualmente ya existe la problemática, “Desde los Gad´s se destina el 10% del presupuesto para inversión social, por ello tenemos la claridad en que este proyecto debe continuar, para ellos estamos reforzando la propuesta de implementar nuevos centros que atiendan también a mujeres y jóvenes menores de edad”, indicó la Viceprefecta.

Además dijo que es necesario que las alcaldías e instituciones de Gobierno competentes en este tema, se sumen a la propuesta, y consignen un presupuesto para que los centros funcionen adecuadamente y en lugares apropiados para su rehabilitación, tomando en cuenta que en Zamora se atienden a personas de todos los cantones en incluso de otras provincias.

Ruth Sigüenza, quien se desempeña como Directora del Hospital General Julius Doepfnerde la ciudad de Zamora, estuvo presente en la reunión y manifestó que la iniciativa por parte de Viceprefectura es acertada, al tiempo que sugirió nuevas propuestas para que este proyecto se fortalezca. Asimismo Gonzalo Aguilar, Delegado de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe, recomendó que éste proyecto sea el inicio para la creación de una política pública que permita a la provincia prevenir y reducir los índices de alcohol y drogas.

Los representantes de las entidades presentes manifestaron su predisposición de ayudar en la rifa provincial que tiene como objetivo ayudar a las personas vulnerables, y también comprometieron aportar y trabajar coordinadamente desde sus espacios para que este proyecto social se fortalezca.

Compartir